Como comentaba en una entrada anterior me he pasado al SO Android y ha sido de la mano del terminal que tenéis en la imagen. Se trata del Gigabyte GSmart G1305, un terminal que Orange ha ‘comprado’ en exclusividad para europa y ha rebautizado con el nombre de Orange Boston. Se trata de un terminal que la operadora vende como ‘propio’ y que distribuye al más que conveniente precio de 0 euros (en la mayoría de sus configuraciones).

Con una semana de vida en mis manos no quería dejar pasar la oportunidad de dar un pequeño análisis sobre el mismo. Tiene una más que aceptable pantalla de 3,2 pulgadas que se ve bien, muy bien. El diseño muy cercano al de la HTC Magic es una delicia. Como contra decir que se nota demasiado ‘el plasticorro’ si se me permite la expresión pero tiene la ventana de ser extremadamente liviano.

Viene de base con un Android 1.6 que no me ha dado ningún problema (a estas alturas la Storm ya habría sido reiniciada por lo menos un par de veces). Todo parece indicar que a lo largo de este verano Orange lanzará la esperada actualización del SO.

Este teléfono dispone de GPS, Wifi, 3G, cámara de 5 megapíxeles y un más que aceptable procesador. Otra cosa a favor, la entrada estandar de auriculares 3.5mm para escuchar nuestra música con los cascos que nos de la gana (como debe ser).

Cualquier pega que pueda encontrar se debe casi al SO (tiempo de batería, atraso en versiones…) y no al dispositivo en sí.

Como podéis comprobar no es un análisis al uso, si no una visión subjetiva de un producto que me ha sorprendido mucho más allá de lo que me esperaba cuando lo compré. Sorpresa doble, pues, por un lado el SO y por otro el terminal.

ABSOLUTAMENTE recomendable…como siempre…desde mi punto de vista.

